CCIB Barcelona

Primavera 2025

A@W Newsletter

La ventana como elemento arquitectónico de alta eficiencia

27 abril 2021

Reynaers Aluminium aúna alta eficiencia energética y novedosos diseños concebidos para aplicar en arquitectura vanguardista de nueva construcción y en rehabilitaciones.


Novedosa serie de puertas pivotantes MasterLine de Reynaers.

La ventana es uno de los elementos constructivos principales en arquitectura: permite la entrada de luz al interior de los espacios que habitamos y la renovación del aire. Al mismo tiempo, es un hueco que requiere mecanismos altamente especializados para su correcta función de cerramiento. La serie SlimLine de Reynaers es un innovador sistema de perfiles para ventanas y puertas que, junto a un pormenorizado diseño, procura un alto aislamiento y eficiencia energética, dando respuesta a los requisitos de máximo confort y sostenibilidad actuales.


El sistema SlimLine 38 de Reynaers para ventanas se adapta a todo tipo de proyectos.
Arquitecto: Antonio Olid.

Con su diseño como principal característica, SlimLine de Reynaers se presenta como el perfil de línea más delgada que existe. Esto procura la máxima entrada de luz natural y dota a los espacios arquitectónicos de una marcada atmósfera minimalista. Su apariencia recuerda al acero y lo hace óptimo para rehabilitación de edificios en entornos urbanos, como una antigua escuela o edificios históricos donde antaño era habitual el uso de hierro, preservando el aspecto industrial y a la vez aportando un toque vintage.


SlimLine 38 es un innovador sistema de perfiles ultra-delgados 
de 3 cámaras, con alto aislamiento.

La serie SlimLine se compone de un sistema exclusivo de perfiles ultra-delgados con 3 cámaras, de gran resistencia y durabilidad, altamente aislado con avanzadas prestaciones térmicas. La solución está disponible en diversas aperturas: batiente y oscilobatiente o fijo, con un valor Uw inferior a 1.4 W/m²K en su versión HI. El sistema es adecuado tanto en acristalamientos dobles como triples. Con las bisagras ocultas, mantienen en ambos casos la estética minimalista y atemporal que lo caracteriza.


MasterLine Pivot Door, con hojas consecutivas versión “Landscape”.

La armonía en el diseño equilibrado de los sistemas Reynaers queda patente en la nueva serie de puertas pivotantes MasterLine. Propone una novedosa forma de comunicar espacios, con puertas que son cerramientos y, al mismo tiempo, establecen pasos y circulaciones. Una propuesta inédita concebida por Reynaers que se fusiona con el propio proyecto arquitectónico.

Entre sus características destacan: las dimensiones de hasta 4 m de altura y 2.5 m de ancho en la versión “XL”, la modalidad de hojas consecutivas de la versión “Landscape”, la alta resistencia al robo o la posibilidad de integrar manetas con acabado antimicrobiano. Su diseño permite múltiples configuraciones, lo que facilita a arquitectos e interioristas encajar este novedoso programa en cualquier vivienda o edificio. Cuenta con certificación Passive House, en la categoría “Passive Door”.

Imágenes: © Reynaers

reynaers.es











 

La ventana como elemento arquitectónico de alta eficiencia
Volver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan