CCIB Barcelona

Primavera 2025

A@W Newsletter

Arquitectura conectada con el entorno

25 mayo 2021

El proyecto Cédrus Liget en Szeged, Hungría, del despacho de arquitectos Bara Akos Daniel (B.A.D) vincula interior y exterior mediante cerramientos de vidrio de alta tecnología de OTIIMA | Much more than a Window, marca del grupo Ecosteel.


Cédrus Liget es un proyecto del despacho de arquitectura Bara Akos Daniel (B.A.D), equipado con tecnología OTIIMA | Much more than a Window.

Cédrus Liget - un proyecto del despacho de arquitectura Bara Akos Daniel (B.A.D) - constituye un inusual condominio de viviendas en Szeged, la tercera ciudad más grande de Hungría, y la más importante al sur del país. Compuesto por una decena de edificios, algunos interconectados, comparten la línea orgánica y su estrecho vínculo con un entorno naturalizado donde cobra protagonismo la vida vegetal y el arbolado.


El proyecto de cerramientos acristalados lo ha desarrollado OTIIMA, marca del grupo Ecosteel.

La gran conexión del interior de los edificios con el exterior se establece mediante un diseño de volúmenes ovales, con plantas visualmente continuas donde se alternan franjas opacas con otras totalmente acristaladas y verdes. Para lograr la máxima trasparencia se han instalado un total de 27.000 m2 de ventanas, lo que supone el proyecto de cerramiento en vidrio más grande del mundo realizado hasta la fecha. B.A.D ha diseñado cada edificio con un degradado de alturas que aligera el conjunto, y el vínculo sinuoso entre las distintas unidades le otorga una estética biotecnológica y futurista.


El sistema 38 PLUS de OTIIMA fusiona estética minimalista y altas prestaciones de estanqueidad.

Los cerramientos acristalados, retirados de la línea de fachada, son una instalación de alta tecnología realizada por la firma OTIIMA | Much more than a Window, perteneciente al grupo Ecosteel. Cada unidad de vivienda, dotada de una amplia zona abierta, se comunica con la terraza mediante grandes ventanas correderas de aluminio de doble capa con aislamiento térmico. Un diseño que fusiona características técnicas de calidad superior con una estética minimalista, e integra seguridad y un manejo intuitivo para el usuario.


El condominio de viviendas Cédrus Liget se levanta en Szeged, la tercera ciudad más grande de Hungría.

Se trata del sistema 38 PLUS de OTIIMA, con innovador mecanismo de deslizamiento y cerradura invisible incorporada en el marco, que proporciona una gran estabilidad a los paneles de vidrio mediante el uso de rodamientos verticales y horizontales. Destaca el alto rendimiento en estanqueidad al agua y al viento y el sistema anti-congelación. La excelencia del diseño le ha valido el Premio Red Dot Product Design 2017 y German Design Award 2019. Es fruto de la cooperación conjunta entre OTIIMA | Much more than a Window y AMIITO-TECH, empresa del Grupo Ecosteel responsable del desarrollo, soporte técnico e investigación de soluciones.

Imágenes: © Ecosteel

muchmorethanawindow.com

ecosteel.pt



















Arquitectura conectada con el entorno
Volver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan