CCIB Barcelona, 13 - 14 marzo 2019

Exposiciones y conferencias 2018

ARTE por William Sweetlove

William Sweetlove, artista belga de fama mundial, durante casi 50 años ha utilizado sus obras de arte exclusivas para desafiar a las personas a que se conviertan en pensadores medioambientales y a tener un comportamiento ecologista, a través de más de 600 exposiciones en todo el mundo.

Sweetlove describe su trabajo como “cauteloso” – interpretaciones conceptuales de las consecuencias de las elecciones medioambientales del ser humano.

“Ya no es posible un mundo sin plásticos,” explica Sweetlove. “El problema no es el plástico en sí, sino el hecho de que la gente lo quema y lo arroja al mar.”

Las esculturas de Sweetlove – hechas de plástico reciclado de vertederos, o de bronce y aluminio reciclado - son una representación caprichosa de la fantasía y la realidad. La exuberancia de sus esculturas transforma animales y objetos ordinarios en figuras icónicas. A primera vista, las obras de arte de color rojo, verde y amarillo parecen juguetes sobredimensionados, pero interrumpen nuestras asociaciones infantiles mediante la introducción de cosas incongruentes, como por ejemplo botas, mochilas y botellas de agua. Las cuales sugieren medidas de supervivencia, y en lugar de ser algo divertido, despiertan la preocupación.

_BLD6335.jpg
IMG_2779[2].jpg
San Antonio Studio_00.jpg
Volver al resumen

architect
meets
innovations

Join the conversation #ATWES

Patrocinadores

 

 

 

 

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan