CCIB Barcelona, 6 - 7 mayo 2020

Exposiciones y conferencias 2019

Luces y sombras, obra reciente de b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Pablo Garrido - b720 Arquitectos

La presentación se centrará en los retos que supone el control de la luz natural a través de varios ejemplos de la obra reciente de b720 Arquitectos. Más concretamente, se abordarán las estrategias adoptadas para modular la incidencia excesiva de la luz y la radiación solar, un problema propio de los climas cálidos o templados como el nuestro. Proyectar la luz puede ser, en cierta forma, proyectar la sombra.

b720 Fermín Vázquez Arquitectos es ante todo un equipo. El estudio, fundado en 1997 y liderado por Fermín Vázquez -socio fundador junto con Ana Bassat- produce arquitectura contemporánea comprometida con el uso responsable de los recursos naturales. Su coherencia se basa en una metodología de trabajo propia, evitando deliberadamente la elaboración de un estilo o formalismos. Cada proyecto es una búsqueda específica, con clientes y sociedad como referentes irrenunciables. La respuesta a programa, contexto, presupuesto y tiempo es necesariamente única.

El equipo de b720 presta especial atención al proceso constructivo con el fin de otorgar la mayor calidad al proyecto. En esta labor, se ven envueltos más de 30 profesionales entre arquitectos y colaboradores repartidos entre las oficinas de Madrid, Barcelona. 720 es el número asignado por el sistema internacional de codificación de materias a la Arquitectura. El nombre del equipo surge de codificar, con una nomenclatura abstracta, la voluntad fundacional de producir buena arquitectura.

Volver al resumen

architect
meets
innovations

Join the conversation #ATWES

Patrocinadores 2019

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

 

Design & Plan