CCIB Barcelona, 14 - 15 febrero 2018

Actividades 2017

Matière Grise por Pavillon de l’Arsenal

MATERIA GRIS, materiales, reciclaje, arquitectura. Teniendo en cuenta la deficiencia importante de materiales y el  “Métropole Zéro Déchet” (metrópoli cero desechos) ambición, los arquitectos  Julien Choppin y Nicola Delon de la agencia de diseño arquitectural "Encore Heureux " explora el tema de la reutilización de materiales de construcción en un punto crucial en tiempo, cuando la arquitectura aspira a reinventarse su mismo, preso como es entre restricciones ambiantales y económicas y la necesidad de encontrar nuevos usos de materiales usados. Utilizando más "materiales grises" y utilizando menos "materiales rudos" : uno de los gritos de combate de la exposición, que convoca inteligencia colectiva para reconsiderar nuestra utilización de materiales en ingeniería arquitectural. El objetivo es llegar a un resumen de la crisis de la disponibilidad de los materiales. El evento mostrará más de 75 proyectos selectados de todo el mundo, que fueron construidos, completamente o parcialmente, con materiales de construcción recuperados.

14 ensayos, 13 entrevistas  y 75 proyectos combinados para mostrar el potencial de la recuperación y reciclaje de materiales y posibilidades para dar un nuevo impulso a materiales reciclados (en todos negocios). En Bruselas se utilizan ladrillos de segunda mano para construir viviendas suburbanas modernas, en Massachusetts, los pórticos de un viaducto de la autopista se utilizan para hacer una villa, en Saint-Denis, el revestimiento rechazado de un centro comercial  ahora se utilizará para la prestigiosa Academía National de Artes de Circo, en Madrid,  las tejas de ayer están transformando una sede cultural vanguardia, en Bali, numerosas ventanas de claristorio están embelleciendo un hotel, en Alabama, el Lucy House es cubierto con 72 0000 baldosas de alfombra, también la fachada del futuro sede del Consejo europeo en Bruselas fue hecha de 3000 ventanas recuperadas. ..

La materia gris forma el foco en el mundo de la construcción y de la ingeniería de construcción como una noticia importante que avanza en el campo de la arquitectura, pone el arquitecto de nuevo en el corazón del ciclo de materiales, mientras se está mirando a todos los negocios de construcción durante el proceso: ingenieros, inspectores técnicos, empresas industriales, aseguradores, sociedades de construcción, pero también clientes privados y públicos.

¿Qué pasará si el mundo de construcción primero mirará los materiales de recuperación para darlos una nueva vida ?

 

El Centro de París de Arquitectura y Urbanismo  (Centre d'information, de documentation et d'exposition d'Urbanisme et d'Architecture de Paris et de la métropole parisienne)

 

Matière Grise 1.jpg
Matière Grise 2.jpg
Matière Grise 3.jpg
Matière Grise 4.jpg
Matière Grise 5.jpg
Volver al resumen

architect
meets
innovations

Join the conversation #ATWES

Patrocinadores 2017

 

 

 

 

 

 

Media 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

Design & Plan