CCIB Barcelona, 13 - 14 marzo 2019

Exposiciones y conferencias 2018

Exposición FUTURE WOODS. EARTH & MARS by MATERFAD

 Future Woods. Earth & Mars presenta, para entornos arquitectónicos y de interiores, cómo será la madera en el futuro en la Tierra y cómo existiría en Marte.

En un momento en que la práctica del diseño y la arquitectura demandan una mayor conciencia medioambiental y se consolidan términos como sostenibilidad y diseño circular, la madera, una materia orgánica (celulosa y lignina principalmente), está cobrando un interés renovado, teniendo en cuenta que se trata del único material de construcción que realmente no añade emisiones de carbono a la atmósfera.

Descubrimos cómo la madera ya no se busca sólo en bosques, sino también en vertederos, o cómo los laboratorios producen modificaciones genéticas en la madera para conferirle nuevas propriedades.

'Future Woods. Earth & Mars' es una exposición de Materfad, el centro de materiales de Barcelona, creado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) e impulsado por ELISAVA, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Visita guiada 
Robert Thompson, responsable de la formación de Materfad y profesor del Máster in Design through New Materials de ELISAVA, hará una visita comentada de la exposición el 15/02 a las 18h.

 

 

119.jpg
207.jpg
222.jpg
DSC09855.jpg
DSC01428.jpg
DSC00976.jpg
Volver al resumen

architect
meets
innovations

Join the conversation #ATWES

Patrocinadores

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan