CCIB Barcelona

Primavera 2025

A@W Newsletter

El edificio Chicago Mercantile Exchange estrena nueva imagen

2 febrero 2021

El estudio de arquitectura Krueck + Sexton Architects ha escogido el compacto mineral Snow White EAST y los sistemas de Butech para dar forma al vestíbulo del edificio. La inauguración está prevista para abril y en ella se mostrará la renovación arquitectónica y corporativa que se ha realizado en su interior.

 

 

Construido a principios del siglo XIX, el Chicago Mercantile Exchange (CME) Center es uno de edificios más emblemáticos de EE.UU. y en él han tenido lugar algunas de las principales transformaciones económicas del país.

 

 

Dedicado a los derivados financieros y productos básicos, este rascacielos es uno de los más representativos de la arquitectura posmoderna, ya que en él se combinaba el estilo racionalista con aquellos elementos más clásicos.

 

 

Su estructura original de granito ha incorporado materiales más contemporáneos adaptando así las antiguas estructuras a los nuevos tiempos. Esa ha sido la decisión del estudio de arquitectura Krueck + Sexton Architects, que ha intervenido en el lobby principal incorporando en ella el compacto mineral Krion® de PORCELANOSA Grupo.

 

 

La obra, cuya finalización está prevista para este abril, ha sustituido los 18 entradores por láminas blancas de Krion®, cuya colocación supervisó el equipo técnico de Butech siguiendo los protocolos oficiales.

 

10.000 m2 de Krion® K-Life

Tras recibir el boceto del proyecto, el departamento de fachadas de Porcelanosa Usa contactó con Krion y Butech (ambas firmas de PORCELANOSA Grupo) para estudiar todas las posibilidades arquitectónicas que ofrecía el edificio y el procedimiento a seguir en la instalación de Krion® (8.000 m2).

 

Tras plantear distintas propuestas, ambas empresas construyeron una maqueta a escala 1:1 del proyecto de 350 m2 con la estructura de Krion® a desarrollar. Cuando se moldearon las piezas de Krion® (a medida del proyecto) cada una de ellas se colocó sobre un bastidor de metal formando así un sistema prefabricado de 2.664 piezas.

 

 

Por su carácter fotocatalítico y su tecnología K-EAST, Krion® K-Life ayuda a disminuir la contaminación ambiental y mejora la calidad de vida de las personas. Su nula porosidad permite una fácil limpieza y mantenimiento e incrementa la luminosidad a través de su blanco Snow White EAST.

 

Para una mejor fijación de cada pieza, los arquitectos decidieron utilizar los sistemas K-Bolt y K-Fix de Butech, que a su vez fueron supervisados por una delegación experta que se desplazó hasta la misma zona para verificar que la colocación de estos materiales era correcta.

 

Imágenes: © Imagen Subliminal

PORCELANOSA Grupo

El edificio Chicago Mercantile Exchange estrena nueva imagen
Volver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan