CCIB Barcelona

Primavera 2025

A@W Newsletter

Diseño para vestir puertas de interior

27 julio 2021

La nueva perfilería metálica de la puerta Altaj, de Lualdi Porte,  procura un sutil efecto visual de tridimensionalidad y múltiples opciones de acabado personalizable en la superficie.


Nueva puerta Altaj, de Lualdi. El marco de 1,5 cm sobresale en todo el contorno.

En la arquitectura, la puerta es un elemento principal de cierre que provee privacidad y, a la vez, comunica espacios. El diseño de este plano vertical reviste, no obstante y pese a su aparente simplicidad, buenas dosis de sutileza. Y se pone de manifiesto en los detalles técnicos del encuentro entre el marco fijo y el acabado de la hoja, tanto perimetral como en superficie.


Es un modelo de puerta rasomuro de Lualdi diseñada con precisión funcional y estética.

La nueva puerta Altaj -proyectada por el estudio SBGA | Blengini Ghirardelli que produce Lualdi Porte- con sus marcados perfiles metálicos alcanza un nuevo efecto visual de tridimensionalidad, con un sutil tono contenido. El marco de 1,5 cm sobresale en todo el contorno, incluida la línea inferior, y crea un  juego de sombras que aporta profundidad al conjunto.
Es un nuevo modelo que forma parte de la línea de puertas rasomuro de Lualdi, enrasadas a la pared,  donde destaca la absoluta precisión funcional y estética. Con un marco simétrico y ausencia de tope, ha sido concebida como un auténtico objeto de diseño. A su uso suma una expresividad singular que transmite al ambiente interior.


La puerta Altaj, abierta, muestra un inédito perfil de silueta de mariposa.

La colección Altaj ha sido diseñada para ofrecer gran versatilidad, dado que puede personalizarse. Su fisonomía varía según los distintos acabados: es una puerta sobria y contenida con las opciones en gres, o un elemento vanguardista con el acabado cuero, papel pintado o textura de madera chocolat. El objetivo es proporcionar a arquitectos e interioristas una extensa gama que les permita crear un proyecto de interiorismo innovador, personal y de imagen rotunda.


Su fisonomía varía según los distintos acabados.

Destaca el diseño de la sección de la puerta Altaj, con el que el estudio SBGA | Blengini Ghirardelli crea un objeto de marcada esencia. Cuando permanece abierta, simétrica en su eje vertical, muestra un inédito perfil de silueta de mariposa. Un modelo con el que Lualdi explora el concepto de minimalismo decorativo, e invita a conectar los distintos ambientes de los interiores residenciales. También se integra con armonía en proyectos comerciales. La puerta rasomuro es idónea para ganar metros en la superficie de exposición y dar amplitud. Con su extensa propuesta estética persigue imprimir sofisticación al ámbito de los proyectos comerciales.

Imágenes: © Lualdi Porte

lualdiporte.com





 












Diseño para vestir puertas  de interior
Volver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan