CCIB Barcelona

Primavera 2025

A@W Newsletter

Cuando la puerta se integra con el revestimiento mural

ADINOR

27 septiembre 2022

El sistema de puerta de interior Rasostone de Adinor propicia el diseño de proyectos de interiorismo donde todo el revestimiento mural es continuo y envolvente.

 

 
El sistema de puerta Rasostone de Adinor permite una integración completa con el entorno


La puerta es un elemento principal de la arquitectura de interiores que posibilita la comunicación y paso entre estancias y, a la vez, procura privacidad. En su larga historia, la puerta ha adquirido variadas fisonomías en modos de apertura, acabados y nuevos conceptos estéticos. 

 

En el diseño contemporáneo de interiores, una de las líneas destacadas de expresión es la definición de espacios unificados mediante materiales y tonalidades. Una tendencia de corte minimalista que opta por la esencialidad y las líneas simples, y resalta la cualidad del proyecto arquitectónico en sí mismo. En este contexto proyectual, se ha diseñado el nuevo sistema de puerta de interior Rasostone de Adinor, con el objetivo de poder unificarse con los muros contiguos. Una solución técnica y estética que potencia atmósferas envolventes y relajadas en los proyectos de interiorismo.  

 


La puerta Rasostone se ha diseñado para ofrecer continuidad visual con los aplacados murales


El nuevo sistema Rasostone de Adinor es un modelo de puerta rasomuro, con una estructura diseñada para poder  integrar  todo tipo de revestimientos murales. Desde piedra natural a materiales porcelánicos, cuarzo (Silestone y Compac) o superficies ultra compactas (Deckton). Esto abre un amplio abanico de posibilidades a los profesionales del interiorismo en el momento de escoger y definir los acabados  para sus proyectos.

 

El desarrollo de una estructura ligera en la puerta Rasostone permite la fabricación de puertas de cualquier dimensión, también de gran tamaño, con peso de hasta 200 kilos. Se trata de una puerta customizable para cada proyecto, en aras a que el diseñador pueda dar continuidad visual a los espacios.  A esto contribuye el sistema de herrajes ocultos de apertura y cierre.

 


La puerta Rasostone es un diseño altamente tecnificado que posibilita ambientes minimalistas y envolventes


Es una solución altamente tecnificada, donde se emplea para el marco y la puerta una perfilería de aluminio de aleación 6063 y tratamiento de dureza T5. Así mismo, los herrajes llegan avalados por su certificado de alto tránsito (200.000 ciclos). Tanto el aluminio como el acero empleado en la manufactura de la puerta Rasostone son reciclables. Bajo demanda también se fabrica con aluminio de segunda fusión, totalmente reciclado, en una apuesta por contribuir al equilibrio medioambiental.


Todas las fotos © Adinor


www.adinor.info

Cuando la puerta se  integra con el revestimiento mural
Póngase en contactoVolver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan