CCIB Barcelona

Primavera 2025

A@W Newsletter

Plena conectividad en iluminación arquitectónica

PROLICHT

27 febrero 2024

Especializada en luminarias arquitectónicas, Prolicht incorpora Matter, el protocolo con máxima conectividad para gestionar todos los dispositivos electrónicos del modo más simple e intuitivo.

 

 


Todos los sistemas de iluminación Prolicht incorporan Matter, protocolo que permite conectar todos los dispositivos electrónicos en cualquier proyecto.

 

Un proyecto arquitectónico reviste en sí mismo gran complejidad en su diseño y ejecución. Pero, además, el actual ecosistema digital del siglo XXI conlleva una arquitectura que, al entrar en funcionamiento y ponerse en manos de los usuarios, ofrezca una óptima resolución del factor conectividad. Los productos de iluminación Prolicht incorporan Matter, el protocolo tecnológico que permite conectar todos los dispositivos electrónicos de una vivienda o instalación (proyectos de oficinas, hotelería y restauración, equipamientos públicos) y gestionarlo de un modo intuitivo y sencillo, logrando la conectividad más efectiva.

 

 


El conjunto de dispositivos de una instalación se controla mediante una sola interfaz.

 

Especializado en iluminación arquitectónica, todos los sistemas de iluminación de Prolicht ofrecen el estándar Matter como nueva solución para la conectividad inalámbrica en el ámbito de la construcción. Con un catálogo de 1.000 luminarias, y más de 50.000 configuraciones, el usuario de los productos Prolicht puede administrar cualquier dispositivo electrónico en su hogar o edificio inteligente, con plena compatibilidad con todas las plataformas (Apple Home, Google Home, Amazon Alexa, etc).


Downlights, carriles y luminarias de Prolicht pueden controlarse, mediante Matter, con el resto de dispositivos en una vivienda o instalación mediante una sola interfaz. Con una gestión sencilla, fiable y con interoperabilidad para el usuario final. Su compatibilidad con cualquier fabricante y marca garantizan la seguridad de conexiones en el creciente marco digital.

 


Matter de Prolicht es compatible con todas las plataformas existentes.

 

Prolicht es una empresa austriaca con sede en Innsbruck y Valencia (España), que realiza proyectos de iluminación en todo el mundo, en colaboración con arquitectos e interioristas. Ha sido pionera en la implementación de esta tecnología, cooperando directamente con las empresas tecnológicas internacionales más relevantes (Apple, Google, Amazon, Samsung...) y con una startup spin off que desarrolló el protocolo de Matter destinado a la gestión de iluminación.

 


Prolicht es pionera en la implantación de tecnologías de conectividad.

 

Para Prolicht, la conectividad realmente inteligente debe ser simple y confiable. Para hacer esto realidad, las mejores empresas se están uniendo en la Connectivity Standards Alliance con el fin de respaldar un nuevo estándar universal para el Internet de las cosas. De modo que los productos basados en este protocolo funcionen perfectamente entre sí ahora y en el futuro.

 

© todas las fotos: Prolicht


www.prolicht.at/es

Plena conectividad en iluminación arquitectónica
Póngase en contactoVolver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan