CCIB Barcelona

Primavera 2025

Noticias

ARCHITECT@WORK Barcelona, el evento referente en innovación que vuelve a dar aire fresco a la ciudad

20 septiembre 2021

Con el lema “Oxigeno y arquitectura”, la edición ARCHITECT@WORK Barcelona celebrada el 15 y 16 de septiembre de 2021 en CCIB ha sido un soplo de aire fresco para el sector de la arquitectura y el interiorismo en Barcelona.

La estábamos esperando. Después de un año y medio de pandemia, la feria ha reanudado la edición en la Ciudad Condal para reafirmar el vínculo entre empresas y prescriptores del sector.

ARCHITECT@WORK es una feria que se distingue porque las compañías participantes presentan sus innovaciones y por la calidad de sus productos. Éstas son dos de las características más destacadas del porqué los expositores la eligen como propuesta referente para mostrar sus productos en un entorno único destinado a profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Una feria con carácter internacional en el que las empresas entran en contacto directo con prescriptores locales, permitiendo así que la relación con ellos sea cercana y estrecha.

Desde sus inicios, el formato de ARCHITECT@WORK se ha distinguido por su destacado layout expositivo el cual ha constituido y forjado su propia identidad. Un diseño que responde de manera eficaz a las necesidades de facilidad, accesibilidad y fluidez en la dinámica de feria y que genera un ambiente agradable para dar a conocer las últimas novedades, así como desarrollar conversaciones amenas entre expositores y visitantes con todas las medidas de seguridad necesarias.

ARCHITECT@WORK destaca, también, por sus stands equitativos y abiertos, pasillos casi difuminados gracias al idóneo diseño de su superficie, zonas para hacer networking, ámbitos destinados a conferencias y charlas y sectores específicos para las diferentes muestras que acompañaron, en el caso de esta edición, la “Exposición de materiales Oxígeno Puro” organizada por MaterialDriven; la Pop-up Bookshop propuesta por la Cooperativa d'Arquitectes Jordi Capell; o la muestra de Fotos realizada por DAPh.

Sin olvidarnos de la atmósfera elegante y serena que envuelve el conjunto ferial, logrado gracias al uso de tonos oscuros que visten el recinto del CCIB y a la perfecta iluminación que aporta calidez y armonía al entorno.

El certamen ARCHITECT@WORK Barcelona 2021 ha contado con 120 expositores que han celebrado su participación con gran entusiasmo y alegría porque para ellos ha significado “volver a verse con arquitectos e interioristas, retomar el contacto directo con prescriptores después del período de pandemia”.

Una novedad de este año es que, a diferencia de la última edición celebrada en 2019 – porque la de 2020 tuvo que ser cancelada a causa de la Covid–, este año, los stands de revistas y prensa especializada se encontraban entre las firmas expositoras y no como en 2019 en un área demarcada para medios. Esta oportunidad de estar juntos ha sido una muestra de colaboración y unión entre todos los actores intervinientes que hacen posible ARCHITECT@WORK.

En cuanto a sus charlas y conferencias, otro de sus puntos fuertes del certamen, pudimos escuchar y ver las reflexiones que destacados profesionales han acercado a partir a sus investigaciones y dilatada experiencia en el sector.

Sebastian Amorelli (External Reference) habló sobre las técnicas de vanguardia que utiliza el estudio y que abren el camino al futuro de la arquitectura y del diseño. Bajo el título "ODOS", Miquel Lacasta (Archikubik) hizo hincapié en el papel crucial que juega el oxígeno en el desarrollo urbano. Y, en el primer día de feria, la mesa redonda celebrada por Gabriel Gomera (Gabriel Gomera Studio), Albert Salvia (Albert Salvia Dissenyador d’Interiors) y Ana Velasco (Escalímetre) y Júlia Garcia (Bustoscasas Design) puso en relieve el grado de responsabilidad que tiene el interiorista en la difusión de los beneficios que ofrece la vivienda sana.

El segundo día de feria en Barcelona contó con la conferencia de Carlos Dimas (Mesura) quien abordó el cambio de paradigma arquitectónico surgido a partir del deseo de volver al campo debido a la situación que ha provocado la pandemia en la vida de las personas. Por su parte, Marta Benedicto Izquierdo (Cierto Estudio) explicó el proyecto de la calle Consell de Cent en Barcelona que está llevando a cabo junto a B67 Arquitectes con el objetivo de pacificar, naturalizar y empoderar al ciudadano de Barcelona. Y, Sonia Hernández – Montaño (Arquitectura Sana) aportó su visión e investigación acerca de la calidad de los espacios interiores y su incidencia en la salud de las personas.

Después del éxito de celebrar ARCHITECT@WORK Barcelona con todas las medidas de seguridad y protocolos necesarios, la feria internacional desarrollará su próxima edición en España con ARCHITECT@WORK Madrid el 24 y 25 de noviembre de 2021. La organización planifica ARCHITECT@WORK Bilbao 2023.

ARCHITECT@WORK es un formato de feria internacional que se celebra en 16 países diferentes y es un proyecto que nació en el año 2003 en Kortrijk (Bélgica) de la mano del grupo C4 – Creative Fo(u)r con el objetivo de generar un contacto más ameno y cercano entre visitantes y expositores del sector de la arquitectura y el interiorismo.

Volver al resumen  

Lighting partner 2023

Patrocinadores 2023

Media 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

 

Design & Plan